viernes, 20 de febrero de 2009

El hechizo de la Bruja


¿¿Antifutbol?? No lo creo. Ese gol tiene mucho fútbol, mucho. Fue electrizante, como el partido en general. El 2 de Mayo, primera final de la Copa Libertadores de 1968, en la entrañable casa de 57 y 1, contra el Palmeiras brasilero. El equipo de Zubeldía no pudo mostrar a lo largo del partido el por qué había llegado a la final. A la media hora del primer tiempo, el Palmeiras se pone en ventaja y empezaba a hacer añicos la esperanza del pueblo Pincha, ya que ir a jugar la revancha a tierra carioca en desventaja, significaba prácticamente una eliminación. El Pincha era dueño del juego, pero no lastimaba a los brasileros que se metieron atrás a aguantar el resultado. Faltaban ´7. Se terminaba, y la copa estaba cada vez más lejos. Pero a los ´38 del segundo tiempo, tirado sobre el alambrado de Av.1 la Bruja recibe un pase intrascendente del doctor Madero... y encaró. Fueron pasando de largo los brazucas, cuatro en total, dos más no llegaron a agarrarlo, y el arquero nada pudo hacer ante un jugador de otro planeta, que había dibujado una jugada divina, extraordinaria. El gol de la Bruja fue uno de los más gritados en la historia del glorioso estadio de madera.
Pasaron solamente 5 minutos y el bocha Flores marca el segundo gol que nos da la victoria, y la ventaja necesaria para ir con tranquilidad a jugar la revancha a Brasil.
Brujería, hechicería, magia. Mística Pincha que le dicen...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

es muy bueno tu blog y tambien interesante te invitamos al nuestro

http://barrasbravas3.blogspot.com

en donde explicaremos las distintas hinchadas de todos los clubs de argentina
en donde vos tambien podes aportar.

http://cancionesdefutbol.blogspot.com

el cancionero de la popular ahora en un blog pasate y si lo deseas aporta canciones sobre tu querido EdLP. y si puedes o lo deseas agreganos en tus pag o blogs como así nosotros haremos los mismo.MUCHA SUERTE

Marco dijo...

Un grande Verón!!!!!!

Saludos de LPND!

Anónimo dijo...

Muy bueno el Blog, soy Alejandro , vivo en Tigre con padre de Independiente y madre de San Lorenzo , en ese partido yo tenia 7 años , y me alcanzo para hacerme hincha del pincha.Si bien por la distancia son muy pocas las ocasiones en q puedo ir a verlo no pienso faltar el dia en que se reinaugure el Templo de 1 y 57.
Parrafo aparte, hay algo q no puedo entender, que haya gente q tenga mi edad y sea hincha del lobo.... ponele , te lo puedo llegar a entender , ahora que hagan hinchas a criaturas ..... dejense de joder!!!! tenes que ser muy HDP para clavarle esa espina de por vida a tu hijo , nunca festejaron nada ni lo van a festejar jamas.El dia que vendan el DVD con los logros obtenidos va a durar 5 segundos , un abrazo a toda la comunidad pincha.

LaPlataMap dijo...

Si sos de La Plata, no podes de dejar de visitar www.laplatamap.com.ar